lunes, 25 de noviembre de 2013

II Salón Nacional de Humor Gráfico Dobre Nueve

El Consejo de las Artes Plásticas y el Centro de las Artes Visuales en Matanzas, en coordinación con el suplemento Dedeté, del periódico Juventud Rebelde, convocan a todos los caricaturistas del país al II Salón de Humor Gráfico Doble Nueve.

Convocan al II Salón Nacional de Humor Gráfico Doble Nueve
Los creadores podrán participar con una y hasta tres obras por categorías, todas bajo la temática del costumbrismo, entendido desde las vivencias y tradiciones de la Cuba actual. Se acogerán a las diversas manifestaciones del humor gráfico como la caricatura personal, humor general, historieta, humor político o fotografía humorística.
El plazo de admisión se extiende hasta el 31 de diciembre próximo y la presidencia del jurado corresponde al reconocido dibujante y Premio Nacional de Periodismo Manuel Hernández.
Se otorgará el gran premio del evento y tres lugares consistentes en originales de importantes figuras de las artes plásticas matanceras y certificados acreditativos. La muestra del Doble Nueve quedará inaugurada el 17 de enero de 2014, en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.
Dicho Salón se desarrolla en la ciudad de los puentes con el fin de estimular el género del costumbrismo dentro de gráfica humorista y con ello honrar la obra del caricaturista cardenense Conrado Walter Massaguer (1889-1965).
La convocatoria del Doble Nueve exige además:
• Las obras bidimensionales deben como máximo medir 25 x 35 cm. en cualquier técnica y soporte.
• Los trabajos deben identificarse al dorso, con nombre y apellidos del autor, número del carnet de identidad, teléfono, título, técnica y valor de la obra ya sea en pesos convertibles o cubanos.
• Las obras deben entregarse debidamente embaladas.
•Los artistas premiados imposibilitados de asistir a la premiación, recibirán su galardón vía correo postal.
Los trabajos serán recibidos en:
Consejo provincial de las Artes Plásticas, sito Calle Medio # 280009, entre Matanzas y Jovellanos, Matanzas
Teléfono 282682 y correo electrónico cpap@atenas.cult.cu
También serán recepcionadas en la redacción del Dedeté, ubicada en Calle Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana
Teléfono 882 0155, extensión 222.
El jurado de admisión sesionará el 8 de enero de 2014 y el central de premiaciones, el día 16. Ambos están integrados por prestigiosos artistas. Sus decisiones serán inapelables.

No hay comentarios: