martes, 16 de febrero de 2016

"El derecho a ser olvidado", convocatorio desde Canadá


 El 16º Concurso Internacional de dibujos animados de Redacción de la Comisión Canadiense para la Libertad de Prensa
1. El tema del 16ª Cconcurso Internacional de la historieta editorial es:El derecho a ser olvidado
En una decisión de 2014 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, un abogado español se le concedió el derecho de tener un cepillo anterior con la justicia borrado de búsqueda de Google en su nombre.
Si bien la protección de la privacidad de uno es un derecho esencial, borrando los registros públicos podría tener consecuencias incalculables.
Si la decisión en peligro la fiabilidad de Internet y hacer la investigación por los periodistas e historiadores imposibles?
¿Podría este precedente conduce a la ruptura de la Internet y la creación de redes nacionales vulnerables a la censura estatal?
2. Los premios: se darán tres premios: un primer premio de $ 1000 más un certificado de la UNESCO de Canadá, segundo y tercer premio de $ 500. Todas las cantidades son en dólares canadienses. Diez caricaturas adicionales recibirán un "premio a la excelencia, 'Lamentablemente ninguna remuneración financiera acompaña a los Premios a la Excelencia.  

3. Sólo un dibujo animado será aceptada de cada dibujante. Puede ser en color o en blanco y negro y no haber ganado un premio.


4. El tamaño de los dibujos animados no debe exceder A4; 21 por 29,2 cm; o 8,50 por 11 pulgadas.

5. El nombre, dirección, número de teléfono y una breve biografía del dibujante se deben incluir en la presentación.

6. El Comité Canadiense para la Libertad de Prensa tendrá los derechos de uso de cualquiera de las caricaturas presentados al concurso para la promoción de nuestra Competencia de la historieta editorial y el World Press Freedom Day.


7. Los ganadores del concurso de cómics serán anunciados en el almuerzo de la Libertad de Prensa Mundial celebrada en el Chateau Laurier en Ottawa, Canadá, el Martes 3 mayo, 2016, además de ser avisado por e-mail. el nombre del ganador y sus dibujos serán publicados en el sitio web CCWFP.

8. Los dibujos ganadores serán exhibidos en el almuerzo.La fecha límite para la recepción de los dibujos animados es 5 p.m. GMT, Viernes, 1 de abril de 2016.

Enviar comunicaciones por e-mail a: info@ccwpf-cclpm.caCaricaturas deben estar en formato JPEG a 300 dpi


No hay comentarios: