sábado, 25 de mayo de 2013

"Cho Juaá", hijo predilecto de Las Palmas de Gran Canaria


Ocho hombres, una mujer y dos instituciones de la cultura, la ciencia, el deporte, la empresa y el movimiento social están representados en los premios capitalinos
25.05.2013 | 00:38
C. M. M. / T. G. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene la lista de personalidades e instituciones merecedoras de los honores y distinciones de las Fiestas Fundacionales de la ciudad, que se entregarán el 22 de junio, durante la ceremonia que se celebrará en el teatro Pérez Galdós. Ocho hombres y una mujer de ámbitos tan distintos como la cultura, la ciencia, la empresa o el deporte, se unen a dos formaciones musicales. Dos de los homenajeados reciben el galardón a título póstumo.
El fallecido pintor Eduardo Millares Sall, conocido por su personaje más entrañable, Cho Juaá, es distinguido como Hijo Predilecto, al igual que la abogada y activista del feminismo canario Ana Doreste Suárez; el médico y propietario de la Clínica de La Paloma, Óscar Jiménez Rodríguez; Gregorio Socorro Soto, tantos años presidente de la Federación Canaria de Natación; y Juan de León Suárez, médico y expresidente de Amigos Canarios de la Ópera.
Eduardo Millares Sall, fallecido en 1992, pertenece a una saga da artistas intelectuales irrepetible en las Islas. Creador de Cho Juaá, personaje que encarnó como nadie la socarronería canaria, comenzó su andadura colaborando en el Diario de Las Palmas con viñetas de humor. Es Hijo Predilecto de Gran Canaria, también a título póstumo.

"La Provincia, Diario de Las Palmas!

2 comentarios:

Malena Millares dijo...

Gracias, Pep, por difundir esta noticia a través de tu magnífico blog.
En este año 2013 es el segundo honor que le conceden a a mi padre, después de casi veintiún años de fallecido.
El periodista erró en el año de su muerte, fue en octubre de 1992 y no en 1999.

Un abrazo enorme.

Pep Roig dijo...

En realidad, Malena, yo solo soy el "mecánico" de este Blog, que realmente corresponde a Feco-Spain, en el que tienen cabida todos los dibujantes de humor gráfico que lo deseen. Este blog difunde las noticias sobre sus asociados. En este caso, tu padre, fallecido en 1992, figura con todos los honores, pues su doble reconocimiento por parte de las autoridades provinciales y municipales de Gran Canaria, nos honra y enorgullece a todos los que nos dedicamos a este cometido de dignificar la ironía y el humor.

Un abrazo
Pep Roig