jueves, 9 de mayo de 2013

Asier y Javier ganan el VI Concurs d’Humor Gràfic Caragoler


La obra ganadora, de Asier y Javier.











Gunnerk Gulderen (Turquia). Obra ganadora de la votación popular



Los humoristas gráficos de Euskadi, Asier y Javier, han sido los ganadores de la VI edición del Concurs d’Humor Gràfic Caragoler. Este tándem humorístico son en realidad Asier Sanz y José Javier Gamboa (Bilbao, 1969-1965).
Se definen como “dos seres humanos que tenemos la fortuna de ser de Bilbao y dedicarnos a la risa”.
Su gran afición por el futbol queda reflejada perfectamente en la viñeta ganadora al mostrar una jugada entre futbolistas caracoles, donde destaca las expresiones de cada uno de los protagonistas de la jugada. Asier, empezó publicando en el periódico Bilbao, la revista Athletic, Deia, ETB, TVE, Mundo Deportivo; también es autor de varios libros de ilustraciones. Javier también arrancó en el periódico Bilbao, siempre le interesó el humor, por eso rellena sus propias declaraciones del IRPF, y ha colaborado en Radio Euskadi, ETB, RNE, Deia y distintas agencias de publicidad, amén de un sinfín de trabajos que el recato impide exponer.
En 1999 ambos unieron no sólo sus destinos lúdicos sino también los profesionales. Fruto de esta relación han publicado tiras diarias en Diario 16 y Diario Metro, además de colaborar en El Jueves, Deia, Mercado de Dinero, etc. 
Los vencedores de este año se han impuesto sobre 537 obras procedentes de 44 países distintos y realizadas por 317 dibujantes distintos, lo que hace que este año se haya batido el record de participación. Entre los países con más representación destacan Iran (53), Xina (49) y Espanya (27).
Las 50 mejores obras serán expuestas en la sede social de la FECOLL durante los meses de junio y julio. Los ganadores recibirán el premio tras el acto de inauguración de l’Aplec y éste consiste en 1.006 € más el viaje y estancia de dos días en Lleida para poder disfrutar del Aplec.
El concurso cuenta con el patrocinio de Iltrida Viatges y la colaboración de Humoràlia.
(Del blog humorgráfico.org de la Universidad de Alcalá de Henares)

Para ver todos los dibujos seleccionados, pulsa el siguiente enlace

1 comentario:

Sesé dijo...

Hola,como he cambiado y ahora ya no tengo página web sino blog, para ver mis cosas es en Humordesese.blogspot.com.es
porque si pinchan en Sex da error,
Gracias, si podéis cambiarlo os lo agradecería, es mal rollo ver que teda un error cuando quieres ver algo de alguien, besiños
Sex