lunes, 27 de febrero de 2017

XXIV Muestra Internacional de Artes del Humor, en Alcalá de Henares




La Fundación General de la Universidad de Alcalá a través del Instituto Quevedo del Humor convoca la XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor, en torno al tema “VAYA TRUMPAZO (Donald Trump)”.

1.- La participación está abierta a todas las personas mayores de 18 años que deseen participar en el certamen.

2.- Para participar en la Muestra se deberá enviar una obra sobre el tema “Donald Trump”. Podrá ser una viñeta, una tira o una caricatura. Junto con la obra se remitirá, debidamente cumplimentada, la ficha que acompaña a estas bases o el formulario online disponible en www.miah.iqh.es. La organización se reserva el derecho de invitar a aquellos/as autores/as que estime conveniente.

3.- Las obras deben ir firmadas. Podrán estar realizadas en cualquier técnica y soporte, con unas dimensiones máximas de A3 (297x420 mm.). En las efectuadas en técnica digital, se deberá remitir en formato JPG o TIFF con una resolución mínima de 300 ppp. a miah@iqh.es o a través del formulario online, y se recomienda enviar una copia impresa y firmada, con el número de copia (Ej: Copia 1 de X).

4.- Las obras deberán enviarse convenientemente embaladas. Se recomienda protegerlas con dos cartones planos, no haciéndose responsable la organización de los posibles desperfectos ocasionados en el transporte. Los gastos de envío correrán a cargo de las personas que participen en esta convocatoria.

5.- Las obras deberán enviarse antes del 7 de mayo del 2017 a través de correo electrónico miah@iqh.es, formulario online en www.miah.iqh.es, o a la siguiente dirección:

Fundación General de la Universidad de Alcalá
Muestra Internacional de las Artes del Humor
C/ Nueva, 4. 28801 Alcalá de Henares
Madrid (España)

Es indispensable atenerse a las fechas indicadas para la adecuada planificación del catálogo y del diseño de la exposición.

6.- Una comisión realizará una selección entre las obras recibidas que será exhibida en la XXIV Muestra Internacional de las artes del humor de la Universidad de Alcalá que se celebrará en septiembre-noviembre en Alcalá de Henares.

7.- Las obras presentadas pasarán a formar parte de los fondos del Instituto Quevedo del humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, salvo indicación expresa en sentido contrario, para lo que habrá que escribir en el reverso de la obra la palabra "Devolución". Aquellos autores que deseen un certificado de donación podrán solicitarlo indicando en el reverso de la obra la palabra “Certificado”.

8.- El envío de la obra implica que la autora o el autor autoriza a la Fundación General de la Universidad de Alcalá su reproducción y difusión, siempre que figure su nombre y el objetivo sea la difusión de la Muestra y demás actividades de la FGUA en el campo del humor, sin que se genere por ello obligación de ningún tipo ante la autora o el autor.

9.- La organización comunicará, electrónicamente la recepción de los trabajos y la selección de los mismos, publicando este último listado en su web.

10.- Los autores cuya obra se haya seleccionado recibirán un ejemplar de la publicación que se editará con motivo de la celebración de la Muestra.

11.- La organización se reserva el derecho de no exhibir aquellas obras que considere que atentan contra derechos individuales o colectivos.

12.- Los participantes responderán de la originalidad de los trabajos ante cualquier reclamación, manteniendo indemne a la organización ante cualquier infracción de derechos o propiedad intelectual de las mismas.

13.- La participación en la Muestra supone la aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación legal, recayendo así mismo la responsabilidad de las obras sobre sus autores.