jueves, 28 de octubre de 2010

Respuesta deHarca al escrito a título personal de "Che"

RESPUESTA AL ESCRITO A TÍTULO PERSONAL DE “CHE”
Aunque con cierto retraso, por circunstancias que no vienen al caso, quiero hacer algunas observaciones al escrito a título personal de mi amigo CHE, por alusiones:

En primer lugar me he molestado en revisar el catálogo y veo que hay, así a vuelapluma:
-2 dibujos contra violencia religiosa católica
-4 contra violencia religiosa musulmana
-15 contra las guerras en general
-11 contra terroristas islámicos
-2 contra terrorismo israelí
-1 contra ETA
-6 sobre pederastia
-2 sobre Irak

1.- Seis dibujos -2 católicos, 4 musulmanes- entre 180 sobre violencia religiosa no creo que dé lugar a la observación de que se insiste en lo anticlerical y se dispara especialmente contra la Iglesia Católica.
2.- Once dibujos contra dos en cuanto a terrorismo islámico e israelí inclinan la balanza hacia el lado contrario al que evidencias. En este sentido pienso que nadie es totalmente bueno y nadie totalmente malo, pero la actitud de Israel es vergonzosa y lo que están haciendo en Palestina es un auténtico holocausto, con el beneplácito de EE.UU., la Unión Europea y el resto de potencias, que dicen las verdades del barquero con la boca pequeña pero tragan con ruedas de molino porque lo que prima son los intereses económicos. Ah, y
Hamas está donde está porque unas elecciones democráticas así lo decidieron.
3.- Es sangrante lo que la Iglesia Católica ha callado con el tema de la pederastia y como creyente me avergüenzo de la Iglesia institución que, además de situarse siempre al lado del poderoso, aunque sea un asesino, ha mirado hacia otro lado sobre este tema, trasladando al infractor de parroquia para seguir abusando de menores, con manifiesto desprecio hacia las víctimas. Y te diré más, me sorprende que no se hayan presentado más dibujos sobre este tema.
4.- En cuanto a la hipocresía de la Iglesia Católica, que protesta de la Ley del Aborto cuando gobierna el PSOE y calla cuando manda el PP, sin comentarios.
5.- Iraq. Si hubiera justicia, José-Mª Aznar estaría hoy siendo juzgado por crímenes contra la humanidad. Nos metió en una guerra sabiendo que las únicas armas de destrucción masiva eran él, Bush niño y Blair, y eso ha costado decenas de miles de vidas de soldados y de civiles.

Para tu tranquilidad, José-Mª, te diré dos cosas:
1ª La Muestra estaba abierta a todo el abanico de hechos violentos, incluidos los temas que sugieres como focos de violencia e injusticia, si los participantes no los han abordado no es culpa de la Muestra.
2º Decirte para tu tranquilidad que mis dos dibujos, implicados de lleno en tu escrito, están muy meditados y realizados totalmente a conciencia.

Un abrazo
Juli Sanchis Aguado

No hay comentarios: