martes, 5 de octubre de 2010

KILLER TOONS PREMIO A LA MEJOR REVISTA ANDALUZA

Nuestro compañero Moi nos envía una buena noticia: el cómic Killer Toons ha recibido el Premio a la Mejor Revista Andaluza en el Festival Imaginamálaga. 2010. 
El colectivo KILLER TOONS está compuesto por seis dibujantes de cómic cordobeses Raulo, Moi, Zonum, Miguel Angel Cáceres, Rafa Infantes y El Juan Pérez.
Llevan autoeditando su revista desde hace 15 años, formando un equipo compacto, lo que les particulariza dentro de éste mundillo ya que al estilo de un grupo musical , crean sus obras en un universo común donde a veces los personajes de cada autor se interrelacionan con los de los demás. La temática de la revista es para un público adulto donde el humor negro, el terror, la ciencia ficción y la ultraviolencia campan por sus anchas manchando de sangrientas y divertidas fantasías sus viñetas.Actualmente preparan un especial "15 años de Humor Negro" donde al equipo habitual de dibujantes se van a sumar grandes estrellas del cómic nacional como Enrique Sánchez Abulí, creador del famoso mafioso italoamericano "Torpedo 1936", la multipremiada Cristina Vela, o dibujantes de humor gráfico -alguno de ellos habitual de las páginas de El Jueves- como Ermengol, Kap, Malagón o David Vela.
Momento de entrega de los premios, de izqda a dcha en primer plano: 
Cristina Vela, Zonum, Moi, El Juan Pérez y Raulo, dibujantes de la revista KILLER TOONS

No hay comentarios: