viernes, 8 de octubre de 2010

Inaugurada la IV Muestra de Humor Gráfico en Valencia


Ayer se inauguró la IV Muestra de Humor Gráfico en Valencia. La exposición, organizada por FECO España y la Associació de Periodistes Valencians, está dedicada este año al tema de la violencia. Las 180 obras seleccionadas en esta edición podrán verse hasta el día 12 de noviembre en el Aula CAM de La Llotgeta de Valencia, plaza del Mercado, 4.
El catálogo de esta exposición está accesible  pinchando aquí.


Aspecto de la Llogeta

Dibujo de Che

Un aspecto de la exposición

Caricaturas en vivo con Aldeguer

Sebas junto a su dibujo

Esta es la nota de agencias:
 VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)
El Aula CAM La Llotgeta de Valencia inaugurará mañana jueves, a las 20.00 horas, la IV Mostra D'Humor Gráfic con 180 obras que critican la violencia en cualquiera de sus formas, desde un punto de vista diferente pero global. Un total de 436 obras de 190 periodistas gráficos de 42 países se han presentado a esta edición. La muestra, que está organizada por Caja Mediterráneo, la Unió de Periodistes Valencians y FECO España, podrá visitarse hasta el próximo 12 de noviembre.
De las 436 obras, el jurado formado por el consejero de CAM, Francisco Martínez, los dibujantes Ortifus y Enrique, el director territorial de Obra Social CAM, Vicente Botella, el responsable de Cultura de Caja Mediterráneo, José Picó y Harca, de FECO España, seleccionaron 180, que son las que están expuestas en La Llotgeta, frente a la Lonja de Valencia. La exhibición probablemente será itinerante, según ha informado este miércoles la CAM en una nota.
En años anteriores, esta muestra ha tenido lemas como la 'Libertad de Expresión', la 'Protección del Medio Ambiente' o la 'Evolución y el Creacionismo'. En la última edición se presentaron 459 obras de 222 autores de 44 países.
El lema elegido para esta edición es la violencia o la ley del más fuerte, el abuso de poder sobre el más débil que choca frontalmente con la libertad, la convivencia, la democracia, la igualdad. La violencia, además, ignora la dignidad humana, la tolerancia, los valores, los principios y los derechos.

Dibujo de David
El reportaje fotográfico de nuestro compañero Sebas

No hay comentarios: