jueves, 9 de enero de 2014

Convocatoria a Scottish Cartoon Art Studio 2014, sobre la independencia de Escocia

En septiembre de 2014 se celebrará un referéndum en Escocia, en el que se planteará a los votantes la siguiente pregunta: «¿Debería ser Escocia un país independiente?». Ciudadanos de todo el Reino Unido, Europa y el mundo entero esperarán ávidos a conocer la respuesta.
2014 es además el decimoquinto aniversario del Scottish Cartoon Art Studio, centro dedicado al humor gráfico y la caricatura en Escocia. Estamos preparando una exposición que examine las cuestiones planteadas por el referéndum y nos gustaría contar con contribuciones de dibujantes de cualquier geografía.
En especial estamos buscando trabajos sobre los siguientes temas:
  • Percepciones de Escocia y de su actual relación con el resto del Reino Unido.
  • Figuras importantes en el debate: políticos, artistas, comentaristas, etc.
  • El movimiento independentista escocés en comparación con otros similares de otras partes del planeta como Cataluña o Quebec.
  • Cuestiones decisivas en juego: pertenencia a la UE, la deuda pública, el petróleo del mar del Norte o las armas nucleares, entre otras.
Estamos abiertos a trabajos de todos los tipos, tanto viñetas de opinión o políticas, como caricaturas y tiras de prensa, ya sean publicadas o inéditas.
Se planea que la exposición se muestre en dos lugares: primero en St Just le Martel, en Francia, en su centro dedicado al humor gráfico en prensa Le Centre Permanent du Dessin de Presse et d’Humour, en primavera de 2014, y luego en Provand’s Lordship, el edificio medieval más antiguo de Glasgow, durante las semanas que precederán y seguirán al referéndum.
Si desea colaborar en la exposición, mándenos un correo electrónico a la dirección que aparece más abajo, adjuntando la(s) obra(s) que le gustaría que consideráramos.
MEDIA: toda la recepción, pero envía por correo electrónico por favor una copia explorada antes de enviar cualquier gráfico original
TALLA: max A3 (279 x 420mm; 11.7 x 16.5” ; 3508 x 4962 pixels @ 300ppi)
PLAZO: 31/01/14
Envíe su correo a2014@scottishcartoons.com

No hay comentarios: