miércoles, 31 de octubre de 2012

Primeras Jornadas del cómic y la ilustración gráfica de Córdoba "Te-Beo en la calle"


El miercoles 31 de octubre ha tenido lugar en el salón de actos de la casa de la juventud, la inauguración oficial de las Primeras Jornadas del cómic y la ilustración gráfica de Córdoba "Te-Beo en la calle" que ha contado con la asistencia de la concejala delegada de juventud Verónica Martos y en representación de las bases organizadoras del director del Aula de Cómic, Curro Fuentes y el humorista gráfico MOI, así como del personal colaborador de la casa de la juventud de Córdoba.

Durante el acto se ha inaugurado a su vez la exposición "Imágenes de una realidad zombi" que muestra el arte de Raulo Cáceres, dibujante cordobés que trabaja para la editorial de cómics Avatar en Estados Unidos y miembro de Killer Toons. La muestra consiste en mostrar el trabajo de Raulo hasta la fase de entintado de muchas de las portadas que ha realizado para las series "Crossed" y "La noche de los muertos vivientes", imágenes impactantes de temática zombi que no dejan indiferente.

Por último se hizo público el fallo del 1º Certamen Dinamo-cómic, en sus tres categorias: Caricaturas de personajes cordobeses , resultando ganadora una caricatura de Antonio Gala realizada por Francisco López Centella , humor gráfico sobre costumbres cordobesas , resultando premiada la obra de Dani Casado " Dormir con la almohada en los pies" y la de cómic , en la que resultó ganadora la historieta "La jaula de oro" de Antonio Miguel Cano Tébar. Los premios consisten en materia de dibujo, concretamente tabletas gráficas de última generación  . El jurado destacó la alta calidad gráfica de las obras presentadas.

No hay comentarios: