lunes, 7 de junio de 2010

JOSÉ SANCHIS: SIGUE EL HOMENAJE. Por J M. Varona, Ché

José Sanchis con su beca al lado de Busquets, Sebas, Lanzón y Ché

JOSÉ SANCHIS: SIGUE EL HOMENAJE.
El 29 de abril último, un grupo de compañeros acudimos a la Universidad de Alicante con motivo de la inauguración oficial de la exposición sobre HUMOR SOCIAL, en donde también tuvo lugar la entrega de los premios Notarios de Humor, que en esta ocasión habían recaído en las personas de KIM y José Sanchis.
Por razones de salud, Sanchis no pudo trasladarse a Alicante a recoger su premio por lo que –por decisión del propio Sanchis- me tocó a mí hacerlo.

 Sanchis y Harca pendientes de lo que dice Ché.

Volví a Valencia con el Nasostis (la figura diseñada por Ortifus) y la banda de la beca, pero me pareció un tanto frío hacerle entrega sin más de lo anterior, por lo que me puse de acuerdo con otros profesionales como fueron los miembros de FECO Juli Sanchis, Lamberto Ortiz, José Lanzón y Sebas Gil y también con Antonio Busquets (el cual en su día contribuyó en gran manera a la organización de la mejor exposición que se le hizo a Sanchis, e igualmente a la puesta de escena del mejor libro que sobre Sanchis y Pumby se ha escrito), con vista a una nueva visita para hacerle la entrega personal y definitiva de lo recogido en su nombre en la Universidad.
 Harca entrega el Nasotis, premio "Notario del Humor" a José Sanchís
Los dibujantes alrededor del gran humorista José Sanchís

Para ello, los citados y yo acudimos el 4 de junio a la Residencia en donde Sanchis mora y le hicimos entrega de la figura dedicada y firmada por Ortifus y yo personalmente le impuse la beca.
Este acto complementario resultó muy emotivo y pudo contar también con Benilde la hermana de Sanchis que nos obsequió con un piscolabis.
J. M. Varona “Che”
Junio 2010

Che, junto a Benilde y Harca, impone la beca a José  Sanchís

Todas las fotografías son de Sebas.

1 comentario:

s e b a s dijo...

Un más q merecido homenaje para uno de nuestros grandes del tebeo.