jueves, 18 de febrero de 2016

"Quo Vadis EUROPA? / Camino de la Esperanza?" título de la novena edición del concurso "DQ" .



 El título del 9º Concurso Internacional de Dibujos Animados DQ es "Quo Vadis Europa? / Camino de la Esperanza".
Como todos somos conscientes de que en el Medio Oriente, hay una guerra sangrienta sucediendo durante años y nadie sabe cuándo va a terminar. También existe la crisis de los refugiados de Siria en todo el mundo que se suma a millones de personas y está todavía en curso desde hace 4 años. La mayoría de los refugiados tratan de aterrizar en Italia a través de Turquía y Grecia con el fin de llegar a otros países europeos.
Desde hace algún tiempo, la UE ha estado aplicando medidas inmediatas y tomar medidas contra este grave problema.
Desafortunadamente, algunas fuerzas oscuras han iniciado un "comercio refugiado" con el fin de tomar ventaja de esta tragedia.
Después de haber vendido todas sus pertenencias debido a la guerra en curso, sirios huyen de acabar en un viaje muerte. Puesto que Alemania haya ejercido su promesa y ha abierto sus fronteras a millones de ellos, los refugiados han comenzado las inundaciones. Sin embargo, en los partidos de oposición y las protestas de la sociedad, revertir las decisiones se toman y la inmigración se ha detenido.
Una de las decisiones que se toman es contribuir 3 mil millones de euros a Turquía a cambio de detener esta inmigración. Por lo tanto, una forma de "campo de concentración" se llevará a cabo en Turquía con el fin de salvar a Europa de la presencia de refugiados. Será este plan tenga éxito? Es un gran signo de interrogación, tanto para Turquía y los países de Europa!
"La mayoría de los refugiados sirios ser musulmanes y tratar de llegar a los países europeos cristianos en lugar de los musulmanes ricos es otro punto a tener en cuenta. reacciones sociales positivos y negativos en Alemania también nos llevan preguntándose cómo esta situación se reflejará en otros países europeos. Lamentablemente, si bien este tipo de decisiones se toman, el comercio de los refugiados está pasando y nuevas tragedias están en marcha todos los días.
El objetivo del concurso es la celebración de un espejo para los Estados y las sociedades a preguntarse.

Tenemos 3 preguntas:

Estas personas…
1) ¿Por qué están huyendo de Siria?
2) Suero qué eligen Europa?
3) ¿Van a volver?
Al reglamento de competición:
1) Con la participación en la competencia sólo es posible a través de Internet. quovadiseurope@donquichotte.org
2) El trabajo participante puede haber sido publicado ni con otro concurso presentado ni en ninguna forma. De un delito, la privación de los precios obtenidos es el resultado.
3) Los diseños se deben derivarse en A3-Tamaño para entregar en 200 dpi y la disolución en formato JPEG. Ellos saben tanto y ser de color blanco y negro, y, la representación de color es exactamente el mismo que el tratamiento colortechnical de la obra corresponde a un recinto de contención no.
4) La fecha de cierre del concurso el 1 de mayo de 2016.
5) El jurado existe, evalúa los trabajos entre 15 y 30 de mayo de 2016. Los resultados de esta evaluación y de la concepción de las obras precio-coronado están publicados el 1 de junio de 2016.
6) La entrega del premio tendrá lugar en el marco de la inauguración de la exposición el 26 de junio de 2016 en el galería de arte municipal Filderstadt.
7) caricaturas recibidos se guardan de forma segura en el archivo de Don Quichotte. Desde luego, vamos a obtener el permiso de usted si tenemos que utilizar sus caricaturas para fines distintos de su presentación en exposiciones y álbum. Si somos capaces de obtener el patrocinio suficiente, vamos a publicar las caricaturas de nuestro concurso en un álbum de tapa dura. De lo contrario, vamos a publicar como un álbum electrónico en formato pdf.
Die Premios:
- Primer Premio: 1.000 euros + Don Quichotte medalla
- Segundo premio: 750 euros + Don Quichotte medalla
- Tercer premio: 500 euros + Don Quichotte medalla
- 10 Menciones

No hay comentarios: