miércoles, 19 de marzo de 2008

Nos ha dejado Daniel Aparici, "El Keto"

Juli Sanchis, vicepresidente de FECO España nos comunica una mala noticia:
El lunes 17 de marzo falleció en la ciudad de Castellón nuestro colega y amigo Daniel Aparici Traver Griño, alias El Keto.

Desde FECO España queremos enviar nuestro pésame a su familia y amigos, y un fuerte abrazo para su viuda Pepa.

Además de regalarnos su buen humor, Daniel era un gran artista, muy polifacético.
Maestro de la acuarela, entre sus galardones destacan el Premio internacional de acuarela (Barcelona 1986), Premio internacional de dibujo (Madrid 1987), Premio nacional de acuarela (Albaida-Valencia, 1988), Premio Martínez Lozano (tema paisaje) y Agrupación acuarelistas de Catalunya 1991.
Reconocido internacionalmente, la galería Takashimaya de Japón le compró 30 obras para exponerlas en sus galerías en 1991, en 1992 participó en la Feria Internacional T.I.A.S. Art Show Jarumi, Tokio, y en 2005 expuso en París en la galería Lee.
En su faceta de ilustrador y humorista perteneció a la escuela de humoristas gráficos de la Comunitat Valenciana. Ha publicado sus viñetas en los principales periódicos de Castellón. Colaboró en publicaciones juveniles como DDT, Din-Dan, Tío Vivo o Pulgarcito. También dibujó para la Warner Bros cómics de El Correcaminos, El Gordo y el Flaco, Porky, Melquiades, Sam, Bugs Buny...
Profesor honorífico de la Cátedra de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá de Henares, había recibido tambiel el premio "Notario del Humor" de la Universidad de Alicante .

Para conocer algo más su obra, visita su web personal


Jose María Varona Che, nos envía este dibujo de El Keto:

1 comentario:

Unknown dijo...

Allí donde esté, que sus toros de mesa le hagan compañía.
Descanse en paz. Homenaje bien merecido.