martes, 8 de septiembre de 2015

"El costo de la libertad de expresión", cuarta edición del concurso en Sinaloa (México)

BASES

1. PARTICIPACIÓN.
El Concurso está abierto para todos(as) los(as) caricaturistas de cualquier parte del mundo y más allá.  

2. TEMA: EL COSTO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Hablar, opinar, manifestarse públicamente, expresarse a través de los más esenciales medios de la comunicación social, son derechos que día tras día se ven amenazados por fuerzas afines a intereses meramente político-económicos: una intolerancia enfermiza crece impune en innumerables partes del mundo. Comunicadores, periodistas, disidentes políticos, activistas de derechos humanos, madres de desaparecidos, intelectuales, humoristas gráficos, son brutalmente reprimidos, viven amenazados, obligados al exilio, muchos purgan condenas fabricadas y otros han sido simplemente asesinados o "desaparecidos". Criticar u oponerse a gobiernos autoritarios, a la delincuencia organizada, quienes utilizan la eliminación física como forma común de censura, es exponerse al filo de sus guillotinas.
Este año te invitamos a compartir tus ideas, a expresar libremente tu opinión sobre esta criminal manera de atentar contra el más elemental derecho de los seres humanos.

3. LOS PREMIOS.
1er Lugar- $27000 pesos.
2do. Lugar- $23000 pesos.
3er. Lugar- $17000 pesos.

Los resultados se darán a conocer vía E-mail, después del día 11 de diciembre 2015.

4. LOS TRABAJOS
Podrán participar hasta con 3 trabajos que no hayan sido premiados en otros certámenes, en color, o blanco y negro y usando cualquier técnica, tamaño carta (21.5cms x 27.9cms) y con una resolución mínima de 200 dpi. Los trabajos serán enviados por e-mail solo a una de las siguientes direcciones:


5. FECHA LIMITE DE ENVIOS.
25 de noviembre 2015.

6. JUNTO CON LOS TRABAJOS DEBERÁ ANEXARSE LA FORMA DE PARTICIPACIÓN CON LOS SIGUIENTES DATOS: (La forma se puede descargar de la página del concurso).
. Nombre
. Dirección
. Foto
. Correo electrónico

7. CATALOGO.
Todos los trabajos premiados y seleccionados podrán ser vistos en un catalogo virtual en la página web del concurso.

8. DERECHOS DE AUTOR.
El Concurso respeta todos los derechos de autor(a) y solamente hará uso de algunos trabajos únicamente para fines promociónales del mismo.

9. PREVIOS GANADORES.
Ganadores de cualquiera de los tres primeros lugares del concurso 2014 podrán participar pero sin derecho a acreditarse ninguno de los premios, excepto menciones honorificas.

10. EL JURADO.

El jurado calificador estará integrado por artistas de reconocido prestigio y, una vez emitidos los fallos, en fecha 11 de diciembre 2015, se darán a conocer a través de los medios de comunicación y serán notificados vía email los concursantes que resulten ganadores. El fallo del jurado será inapelable.

http://concursosinaloa2015.orgfree.com/index.html

No hay comentarios: