miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Salao de Humor de Piracicaba nos invita a colaborar


Estimados colegas y amigos,

como usted probablemente sabe, El Salao de Humor de Piracicaba (Brasil) existe desde hace más de 40 años y es sin duda el más importante concurso de dibujos animados y caricatura en América del Sur, tal vez de todo el continente americano, también.
Nosotros de FECO tenemos buenos contactos con la organización y estamos en el camino para formar el Grupo de FECO Piracicaba. Estuve tres veces allí como miembro del Jurado y yo también fui invitado para una exposición, junto con Brito y Antonio, y no nos dimos cuenta de que el brasileño son muy abiertos a colaborar con Internacionales Concursos y Salones de dibujos animados, por ejemplo para un intercambio de exposiciones, ganador del premio Dibujos animados y así sucesivamente.

En octubre 2015 traerán las obras seleccionadas 2014 a Roma para una exposición especial.
En mi mente esta será la primera o una de las primeras veces que la exposición completa de un concurso de caricaturas de América Latina se muestra en Europa.

Sr. Adolpho Queiroz, profesor de la Universidad de Sao Paulo y miembro de la Organización me preguntó lo siguiente:
- A medida que los organizadores (Sr. Queiroz, Rosangela Camolese de la Cultura de departamentos de Piracicaba, y otros) estarán en Europa, concretamente en Roma, pero quizás también en París o en otra ciudad, que les gustaría conocer a organizadores de salones de dibujos animados o concursos de este lado del mundo para el intercambio de ideas y proyectos, sino también de exposiciones. A ellos les gustaría mostrar trabajos seleccionados europeos en Brasil, sino también para mostrar sus obras seleccionadas como el trabajo de conocidos caricaturistas brasileños aquí en diferentes países.
Se refiere a un intercambio de arte gráfico, también con respecto al futuro.

El Salao de Humor de Piracicaba publica cada año un catálogo y que invite a los dibujantes internacionales a tomar parte del Jurado.

Así que me preguntará si algunos de ustedes están interesados en este proyecto y si usted ve la posibilidad de unirse a los organizadores del Salón de Piracicaba, en octubre de 2015. Ellos no disponemos de la fecha exactamente todavía, y en nombre del punto de la reunión, Te estoy esperando sus sugerencias. Por favor, póngase en contacto conmigo o con el señor Quiroz tan pronto como sea posible.


Saludos cordiales,
Marlene Pohle
MPohle.Cartoons@t-online.de
Adolpho CARLOS F QUEIROZ [adolpho.queiroz@mackenzie.br]

No hay comentarios: