jueves, 30 de octubre de 2014

Mesa redonda: "Como hacer con gracia un libro de humor"


Forges, Aparicio Belmonte o Moderna de Pueblo revelan los secretos del humor en una charla organizada por el Instituto Quevedo del humor.
¿Se premian menos las comedias que los dramas? ¿Se puede hacer humor sobre cualquier cosa? ¿Resulta estresante publicar una viñeta a diario? ¿Reclamamos más humor en tiempos de crisis?
Estas son algunas de las preguntas que responderán, el próximo 4 de noviembre, cinco grandes autores de libros de humor en la charla Cómo hacer (con gracia) un libro de humor, organizada por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, dentro de la XXI Muestra Internacional del Humor.
A la mesa se sentarán los humoristas gráficos Antonio Fraguas (Forges), popular viñetista que ejerce a diario en el periódico El País y autor también de libros como los de la colección ‘Neurona Feliz’; Raquel Córcoles, que se hizo popular en redes sociales con el personaje Moderna de Pueblo, una sátira de las ridiculeces en las que caemos al hacernos pasar por modernos y en torno a la cual ya ha publicado libros como Los capullos no regalan flores y Cooltureta; y el caricaturista argentino David Pugliese. Estarán acompañados del ilustrador Cristóbal Fortúnez, autor del mordaz blog Fauna Mongola y uno de los dibujantes de cabecera de la editorial Blackie Books, entre cuyos grandes éxitos se encuentra el Cuaderno que se publica cada verano. Y completará este cartel interdisciplinar el multipremiado escritor Juan Aparicio Belmonte, una de las firmas más en boga y más irónicas de nuestro país, autor de López, López o El disparatado círculo de los pájaros borrachos.
La periodista Paloma Fidalgo (Cadena SER, El Duende, #It’splaytime) será la encargada de la presentación.
Una jornada donde tomarse el humor en serio, donde los grandes maestros nos revelarán sus secretos y formas de trabajo, y que se enmarca en la XXI Muestra Internacional del Humor, que organiza el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, que en su presente edición se dedica al agua y que incluye otras actividades desplegadas en Madrid y Alcalá de Henares, como las exposiciones ‘Reinterpretando a Quino’ y ‘El mundo ilustrado’ por Fernando Krahn; el encuentro entre el televisivo Juan Carlos Ortega y el público; o la obra de teatro ‘Mongolia, el Musical’.
La programación completa se puede consultar en www.iqh.es.
QUÉ: Mesa redonda ‘Cómo hacer (con gracia) un libro de humor’.
CUÁNDO: Martes, 4 de noviembre a las 18:30 horas.
DÓNDE: Museo ABC del Dibujo y la Ilustración de Madrid.
ENTRADA LIBRE hasta completar aforo

No hay comentarios: