jueves, 24 de abril de 2014

El World Press Cartoon 2014, aplazado


 Por su naturaleza y alcance, World Press Cartoon es un evento cuya viabilidad depende de la combinación de múltiples apoyos y patrocinios. El principal patrocinador natural es la ciudad que da la bienvenida y asocia su nombre a World Press Cartoon . Este fue el camino que World Press Cartoon Sintra y siguieron juntos durante los últimos 9 años, haciendo de Sintra en la capital internacional de los dibujos humor en la prensa .
 En el contexto de la transición del gobierno municipal resultante de las elecciones locales celebradas en octubre de 2013, la Junta de World Press Cartoon de Administración ha estado tratando por todos los medios organizar el salón de 2014 en Sintra. El evento fue anunciado el pasado octubre, sobre la base de un pacto de caballeros con el candidato ganador, pero este compromiso no ha sido respetado por la nueva administración de la municipalidad.
 Se recibieron las obras de los autores y registrados como de costumbre, pero la reunión del jurado, prevista para febrero, fue cancelada a la espera de la decisión formal de nuestro patrocinador principal . Por desgracia, todavía se está a la espera de una decisión final y no es posible organizar esta primavera el salón de 2014, según lo esperado y anunciado. La organización decidió a favor de la prórroga, mientras se busca de una solución alternativa que garantice la continuidad del evento dentro de los estándares de excelencia que son su marca registrada.
 A todos los autores que han presentado sus obras, les pedimos disculpas por este cambio de horario y las desventajas asociadas.
 Nuestro objetivo es continuar para celebrar la creatividad que se alimenta cada año nuestro catálogo y nuestras exposiciones. Más que nunca, debemos avivar los incentivos y las palabras de aliento que hemos recibido de los autores y de los periódicos. Nuestro compromiso es luchar por la vida de este salón que más de una década ha demostrado ser el punto de encuentro obligatorio para los dibujos animados y dibujantes de todo el mundo .

Lisboa, 20 de abril 2014
World Press Cartoon

No hay comentarios: