martes, 2 de febrero de 2010

MOI coedita y publica en Killer Toons

 
Nuestro compañero Moi nos remite esta nota sobre la revista Killer Toons:
La revista de cómics y humor gráfico KILLER TOONS resucitó éste pasado año 2009 en formato de lujo tras su etapa inicial de 7 números que durante los años 90 trufó de humor cafre el panorama comiquero español.
MOI hace en éste renacido killer una disección de la crisis a través de una decena de chistes y nos deleita con su cafre y escatológico MUNDO PICHÓN, un universo de pollos bipolares, malhablados, sucios, y canallas que viven en un mundo de humor de colores: negro, verde y marrón, con personajes como la niña de Grajoy, Maria Antonia Pichón y su perrito Gapo, o Chaquira Julay el pollito cani.
KILLER TOONS funciona a modo de cooperativa con la única finalidad no lucrativa de promoción artística de sus autores con lo que todo lo recaudado pasa a reinvertirse en sacar el siguiente número. Es un híbrido entre revista y fanzine, por la calidad de su edición, de sus contenidos y por la forma de gestionarse. Sus 6 dibujantes y co-editores son MOI, RAULO, MIGUEL ANGEL CÁCERES, ZONUM, EL JUAN PÉREZ Y RAFA INFANTES. Algunos de éstos autores son profesionales de reconocido prestigio que ilustran a guionistas americanos como Warren Ellis, y todos están en activo colaborando en revistas como El Batracio amarillo, Dos Veces Breve, la guía Go!, etc.
En ésta nueva etapa siempre incorporan en cada número colaboraciones especiales de grandes nombres del cómic y el humor. En el caso de éste número de resurrección, el elegido fue el multipremiado caricaturista TURCIOS, conocido por su obra en periodicos de tirada nacional.
Para el tremendo número dos que preparan para marzo de 2010, la cosa se desborda y pretenden sacar a la calle un número especial 15 aniversario con casi 150 páginas. Entre los colaboradores rezan gente tan destacada como FARRUQO (dibujante de El Jueves) ANDRÉS G. LEYVA, MIGUEL ANGEL RUIZ, EL BUTE O CRISTINA MARTOS, que han realizado un ramillete de historietas a cual más truculenta para ponerse al nivel de... ( como ellos mismos se califican... ) "estos cabrones que han vuelto".
La revista de 84 páginas, cuesta sólo 5,95 €uros y se puede encontrar en buenas librerías especializadas de cómic de toda España. Consulta puntos de venta en su blog  http://killertoons.blogspot.com/ o puedes contactar con ellos en la cuenta de correo electrónico revistakillertoons@gmail.com

1 comentario:

Amelio dijo...

Tengo algunos números de la primera época de los killer toons. Una buena noticia de que revistas de cómics como éstas resuciten. Cúanto añoro la época en que había tantos cómics en el quiosco.. Víbora, cimoc, totem, creepy... Mucha suerte killers!!!