martes, 26 de abril de 2016

Convocatoria de la bienal "Red Man, international Humour art" en China

The 6th “RED MAN” INTERNATIONAL HUMOUR ART BIENNIAL
2016-04-17 22:40:56 From: Author: 【B M S】 Browse:412次 Comment:0
04-2.jpg

Regulation

1. The Competition is open to all artist -- Caricaturist, Illustrator, Cartoonist, Printmaker and Painter around world regardless of nationality, age, sex, etc.

2. Theme: 
A. CARTOON
1)Artificial Intelligence (AI) 
2)Green
3)Free
    
B. ANIMATION:
Free

3. Entries: At most 10 works (pieces or series) for each Theme.

4. The size of the works should be unbounded.

5. Technique and medium of works are unlimited. Any painting, Print making, Traditional Chinese Painting, Oil painting, Watercolor, Crafts art or Children’s painting will be accepted.

6. Artist should summit the original works. Produced using any technique, including computer graphics.Please send electronic copy of your work to the following email address:  redmanart@126.com .After your works was selected, the committee will notify you, send your original works mail to the committee, to participate in the final awards. 

7. Works whether they have been awarded in other contests previously will be accepted. 

8. Author's resume and photo (entry-form and biography) should be submitted with entries together. First name, Last name, Address, Email, Telephone number and category should be written on the reverse side of the works.

9. Please down load the entry form on our web site:  
www.redmancartoon.com/en
At the same time, the self made entry form is also accepted.

10. Authors should have full copyright and be responsible for all the legal responsibilities related to the productions copyright. 

11. Organizer will not be responsible for any damage that may occur during postage and handling.

12. Deadline:  August, 18, 2016 

13.The jury meeting:  November, 2016 

14. Prizes:
A. CARTOON
GOLDEN  PRIZE (1) : 5000 RMB + Trophy + Catalog
SILVER  PRIZE (1) : 2000 RMB + Trophy + Catalog  
COPPER  PRIZE (1) : 1000 RMB + Trophy + Catalog 
RED MAN PRIZE (1) : 2000 RMB + Medal + Catalog
EXCELLENT  PRIZES (10) : Certificate of merit + Catalog
SELECT :  Catalog

B. ANIMATION
GOLDEN  PRIZE (1) : 3000 RMB + Trophy + Catalog
EXCELLENT  PRIZES (5) : Certificate of merit + Catalog
SELECT :  Catalog

15.Address:
HU XIAO YU
ROOM 341 BUILDING #364, ZHAN QIAN BA LI XIAO QU
YUN JING DONG LI,TONG ZHOU QU, 
BEIJING 101121,CHINA

E-mail:  redmanart@126.com

16. Some of accepted works will be printed in a brochure, on posters, in the world press or other printed matter for the purpose of publicizing the exhibition without additional information and cost.

17. Remark: the works will not be returned.

18. All the copyrights are reserved by the authors. Host unit may use some works on web site and other media for spreading competition and artists. 

19. Participation in the contest means the complete acceptance of all the above conditions and agreements with jury's decision.

20. For Information

HU XIAO YU
ROOM 341 BUILDING #364, ZHAN QIAN BA LI XIAO QU
YUN JING DONG LI,TONG ZHOU QU, 
BEIJING 101121,CHINA

Web site:
www.redmancartoon.com/en

Email:
redmanart@126.com

martes, 12 de abril de 2016

"V Bienal Humor Luis d'Oliveira Guimaraes"

Osvaldo Macedo de Sousa -por si no lo conoces- es un activista cultural impresionante, que dedica mucho tiempo y esfuerzo a la promoción del dibujo de humor. Fue el creador de HUMORGRAFE -"arrebatado posteriormente por Portocartoon"- que no ha cejado por ello en seguir luchando por convocar Certámenes, con una búsqueda incansable de patrocinadores. Decimos todo esto porque vale la pena hacer el esfuerzo de participar.

V BIENAL HUMOR LUIS D'OLIVEIRA GUIMARAES - PENELA 2016
"DE LA MIEL Al AGUIJON"

Por: Osvaldo Macedo de Sousa
"El humorismo es la más saludable de todas las filosofías, es decir aquellos que
saben cómo reír. Humorista comentando a través de sus hombres y los hechos
que giran en torno a que la ironía, se produce, cuando las causas
más alta espíritu y criterio sentenciosa, un profundo trabajo de moral.
Por lo tanto la alegría de los humoristas no siempre deja de ser ilusoria.
¿Con qué frecuencia la pequeña máscara de color rosa que les cabe en la cara,
esconde una lágrima de picadura! La ironía que se desprende de sus "brío"
disfraces ingeniosos, en cierto modo, el drama que el mundo ofrece día a día.
Para tu comentario flagrante ".
(LOG. En "Entre nosotros que nadie nos escucha", pág. 68)

Lo que une a las abejas y el dibujante, el espíritu de la miel o la sátira aguijón?
Como con todo en la vida, depende de la perspectiva de cada uno y si la verdad no está en un lado o el otro, y mucho menos en el centro pero en la esencia de los seres, las cosas, de las relaciones, mis andanzas metafórica para este tema son sólo muletas, deambular de pensamiento, de puertas para cada siguen su recorrido humorístico de reflexión sobre el tema seleccionado para esta Bienal, de acuerdo o no plenamente lo que está escrito.
La abeja o la apicultura, con la explotación de todos los derivados vinculados a la actividad de este insecto, se comunica con el hombre, ya que este se dio cuenta de su energía espiritual, que también abrió la mente para conseguir mira alrededor del mundo de las apariencias si la conciencia más allá del espejo, piensa, además de la niebla de palabras y perspectivas.
Gráficamente nos encontramos con sus primeras actuaciones en torno a 7000 aC, en las pinturas rupestres de Araña - Valencia. En el Antiguo Egipto (del 3200 aC) se asocia con la realeza faraónica, la agregación en una sola colmena - federación de todas las regiones de Egipto: el verdadero título de faraón era NyswBit donde el bit significa abeja y es el símbolo bajo Egipto. Según su mitología, Bit se generó a partir de las lágrimas de Ra (dios del sol) a caer sobre la tierra, estableciéndose como un ser de múltiples riquezas y características terapéuticas, mientras que toma la iconografía del alma humana divina .
Surge esta conexión espiritual en casi todas las culturas antiguas, lo que representa, a menudo, la creencia de supervivencia más allá de la muerte, resurrección / renacimiento. Esta inferencia el camino de la evolución del alma conduce a que se ha asociado con las ceremonias de iniciación, en la que el Espíritu / palabra (en hebreo "abeja" está escrito "Dbure" cuya raíz significa Dbr verbo / palabra) es purificado por el fuego, alimentado con miel (aguamiel es la bebida de los dioses) y que destruye las impurezas / obstáculos con su aguijón.
También el cristianismo absorbió este universo alegórico en el que Jesús toma la imagen de las abejas y la miel es la dulzura de su palabra / pensado como alimento para el alma y el papel que el aguijón de Cristo Punidor. En el Islam, nos encontramos en la Sura 16: "Y el Señor inspiró a la abeja: 'Construir sus colmenas en las montañas, los árboles y las casas' / ... Desde el abdomen a cabo una red variada de colores que es la curación para los hombres. En ello signos para gente que reflexiona. "La abeja, en los textos védicos de la India, es el espíritu que se bebe con el polen del conocimiento. En pocas palabras, en esta breve digresión en espiritualidades, la abeja representa el espíritu frente a la materialidad, la geometría (divina) contra la ignorancia, el orden social contra el desorden.
Volviendo de nuevo al tema de la Bienal, se puede decir que el principio es el "polen" en el caso del humorista es la noticia, el diario que se recoge por el trabajador, y la abeja néctar que es procesada por las enzimas digestivas , el dibujante es tragado por el estado de ánimo mirada filosófica, deconstruir superflua a regurgitar en la ironía, el humor o sátira. Como la miel, no todos los estados de ánimo tienen el mismo color, no todos se ríen de la misma manera o de los mismos temas, sin embargo nos quieren imponer la aldea global para todos los seres, cosas y pensamientos. Dependiendo de los campos, floraciones, las técnicas de polen y preparación recogidos, hay varios colorantes, sabores y gustos en la miel. La risa, incluso universal como la luz divina en el reconocimiento de las debilidades humanas, es visto o reaccionar en cada cultura y en cada área geográfica en cada campo de la educación de manera diferente. La risa, chistoso, humor, es el resultado de pólenes recogidos que, dependiendo de sus tratamientos, pueden tener sala de degustación en un área y no en otro. Por supuesto, como la miel que en estado puro, con el tiempo tiende a cristalizarse ya que no estaba sujeto a temperaturas que destruyen su mano bactericida, también el estado de ánimo puro cristaliza en el tiempo y, más años que pasa, para su posterior resulta que la vida da, siempre está presente, incisiva y activa.
La abeja es un animal social, símbolo de trabajo y lealtad, pero también un guerrero en defensa de la comunidad, cuando se ven amenazados, usando su aguijón. Del mismo modo, el estado de ánimo es una fórmula dulce pensamiento que nos hace romper las barreras de la sociabilidad, el pesimismo de combate, diluir los dolores, la construcción de equilibrio social la sonrisa filosófica, pero puede zarpear cuando la política, la intolerancia, el abuso de poder poner en peligro a la comunidad.
La picadura de abeja / humorista está conectado a un sistema venoso que causa un efecto alérgica, que depende de la gravedad del sistema inmune. En el caso de la sátira, la reacción normal a la toxicidad es concomitante con el nivel educativo de la víctima, en cuanto a su sentido del humor, capacidad de autocrítica, la sordera, la ceguera o la intolerancia mental. Ya el filósofo griego Epicetus había dicho: "No son los acontecimientos mundiales que son el problema, sino la forma en que nos fijamos en ellos."
Hay muchas maneras de ver y no quieren ver, y ahora vivimos en un desplazamiento grave de personas, la migración, en el que las necesidades a veces se mezclan con el oportunismo, las mafias, los fundamentalismos, donde la tolerancia a jugar con otra intolerancias, la alegoría de la abeja es una manera de mirar este fenómeno, ya que también, como la humanidad, se encuentra en una grave crisis. En cuanto a Einstein: "Si las abejas desaparecen de la tierra, la humanidad tiene sólo cuatro años de existencia, sin abejas no hay polinización (representa el 80-90% de este fenómeno natural), no hay reproducción de la flora y sin flora no animales, no se admiten mascotas no habrá raza humana ". El equilibrio de la biodiversidad como el multiculturismo es clave. Lo que pone en peligro a ser esto? políticas de plaguicidas, la sobrepoblación de la apicultura (que recomienda a 800 metros entre cada apiario), que crea las guerras entre las colmenas y la migración, enfermedad parasitaria ácaros Varroa, avispa Velutina Nigotorax .... En comparación, podemos decir que también las políticas de opresión destruyen la libertad de expresión humorística que la enfermedad parasitaria de lo "políticamente correcto" asfixia la mente y el terrorismo filosófica avispa mata la creatividad. La avispa, además de cortar la cabeza de las abejas, instalar a la puerta de las colmenas que infestan esto con el estrés, el miedo a salir a la calle y mueren de hambre ...
La miel es uno de los alimentos del cuerpo con mayor contenido en calorías, rica en vitaminas, minerales y bactericida, lo que le da gran poder terapéutico (como otros productos relacionados con las abejas), la complicidad que mantiene el estado de ánimo. La "apiterapia" como "geloterapia" son medicinas alternativas fundamentales porque la risa, subproducto del humor, cuando "explota" ejerce su impacto en el sistema muscular, nervioso central, respiratorio, cardiovascular, inmunológico y endocrino ....
Lo que separa a la abeja dibujante? La miel es consumida por todos, sin tener en cuenta la religión, los clubismos, el partidismo distribuir su riqueza democráticamente, así como su aguijón se utiliza sólo cuando la seguridad de la colmena se pone en duda. Ya el cómic tiene componentes subjetivos, porque el ser humano es falible, y muy filósofo que quiere estar en un estado de ánimo constructivo, la deconstrucción de los hechos, que no siempre son globales, pero parcial, puede ser engañoso, los faccionalismos, y que sólo se crea con la verdadera libertad de espíritu, estar por encima de las tolerancias e intolerancias, es mayor que las ideologías y creencias, ser democrático para reconocer y aceptar las diferencias, y que requieren para reconocer y aceptar sus diferencias. No hay mejor crítica, la filosofía constructiva, o cómica la que se hace por la sonrisa.

"/ ... / La sonrisa es el buen momento del espíritu. Las almas que sólo saben cómo
 reír y sollozan son almasque tienen sólo en verano como en invierno. Carecen de la primavera
 y el otoño - que son en realidad ambos sonriendo estaciones de la naturaleza "
(Log In "Fin" de 15/03/1948)
Por todo lo que podemos decir "Follow the Bee", la cual, si se trata de un barómetro del equilibrio de los sistemas ecológicos, también el humor es la advertencia barógrafo la cordura de la sociedad, el equilibrio democrático del poder, por lo que ambos tienen ser protegidos para que no somos una humanidad en peligro de extinción.
Por lo que es el tema de esta V Bienal de Humor Louis d'Oliveira Guimarães - Penela 2016 - "DE LA MIEL Al AGUIJON " invitar a artistas de todo el mundo para filosofar sobre el papel de las abejas / miel (y otros derivados) en nuestra sociedad y al mismo tiempo, el papel de humorista / dibujante. No podemos olvidar las alergias que se han desarrollado contra la picadura de la sátira / ironía, el miedo de la avispa terrorista que ha matado, perseguidos y oprimidos filósofos de la libertad y hoy viven un momento importante en el juego de las tolerancias e intolerancias.
Podrá participar con un máximo de cuatro obras, dos deben ser necesariamente sobre el tema (o cuatro), los otros dos pueden ser caricaturizado retratos de dibujantes (auto-caricatura o maestros de sus países).

V Bienal del humor "LUIZ D'OLIVEIRA GUIMARAES" - PENELA 2016
Una Organización: Ayuntamiento de Penela / Espinal del Consejo Parroquial
Una producción de: Humorgrafe - Director artístico: Osvaldo Macedo de Sousa (humorgrafe.oms@gmail.com)
1 - Tema: "DE LA MIEL Al AGUIJON" - nos invita a artistas de todo el mundo para filosofar sobre el papel de las abejas / miel (y otros derivados, además de su papel en la biodiversidad) en nuestra sociedad y al mismo tiempo el papel de comediante / dibujante. No podemos olvidar las alergias que se han desarrollado contra la picadura de la sátira / ironía, el miedo de la avispa terrorista que ha matado, perseguidos, oprimidos filósofos de la libertad y hoy viven un momento importante en el juego de las tolerancias e intolerancias.
2 - Abierto a la participación de todos los artistas gráficos con humor, profesional o amateur.
3 - Fecha límite 25 de junio de 2016. Las correcciones deberán enviarse a humorgrafe.oms@gmail.comhumorgrafe@hotmail.com o humorgrafe_oms@yahoo.com (Si no recibe acuse de recibo a enviar nuevo SFF).
4 - Cada artista puede enviar por correo electrónico en formato digital (300 DPI A4) hasta 4 obras en blanco y negro (un color con todos sus matices - dibujos no aceptados 2, 3 o 4 colores - en obligatoriamente dos deben ser sobre este tema, puede que los otros dos son retratos caricaturas de los dibujantes - auto-caricatura de dibujos animados o maestros de su país), abierto a todas las técnicas y estilos como caricatura, historieta, humor diseño, tira, tablero de bd (historia en una sola tarjeta) ... que debe ser acompañado de la información del nombre, fecha de nacimiento, dirección y correo electrónico.
5 - Las presentaciones serán evaluadas por un jurado formado por: representantes del municipio de Penela; representante de la médula del Consejo Parroquial; representante de la familia Oliveira Guimarães; el director artístico de la Bienal; un representante de los patrocinadores, un representante de los medios locales y dos artistas invitados, y otorgaron los siguientes premios:
* 1er Premio V BHLOG- 2016 (valor de € 1,800)
* 2º Premio del V BHLOG- 2016 (valor de € 1,300)
* Premio 3 de V BHLOG- 2016 (valor de € 800)
* Premio Revelación del estado de ánimo V BHLOG- 2016 (valor de € 250) (para los autores nacionales menores de 25 años de edad).
El jurado, a su discreción, puede otorgar "Premios Especiales" António Oliveira Guimarães, municipio de Penela. Consejo Parroquial de la columna vertebral y Humorgrafe), el título honorífico, completa con el trofeo.
6 - El jurado concedió el derecho de hacer una selección de los mejores trabajos para exponer en el espacio y el catálogo de edición (que será enviado a todos los artistas con obra reproducida).
7 - La Organización informará a todos los artistas por correo electrónico si usted ha sido seleccionado para la exposición y el catálogo y que los artistas ganadores. Los trabajos premiados compensación, se adquieren automáticamente por la Organización. Los originales de las obras ganadoras deberán ser presentadas ante la Organización (la obra original hacía que la computadora es una impresión de alta calidad en formato A4, firmado a mano y numerado 1/1), ya que sin dicha entrega, el premio monetario no será desbloqueado.
8 - los derechos de reproducción son propiedad de la Organización, en cuanto a promover esta organización, y de vez en cuando discuten con los autores en el caso de otros usos.
9 - Para más información ponerse en contacto con el director artístico: Osvaldo Macedo de Sousa (humorgrafe.oms@gmail.com) o V Bienal del Humor Luis d'Oliveira Guimarães Sector de Cultura, Ayuntamiento de Penela, Plaza del Ayuntamiento, 3230-253 Penela - Portugal.
10 - La V Bienal del Humor Luis d'Oliveira Guimarães - Penela 2016 tiene lugar 3-21 de septiembre por la Cultura Spinal Center, pero también se puede exponer en otros lugares para ser designado.

martes, 5 de abril de 2016

Dos nuevos concursos: "ICACF 2016", en China, y ""Humour & Vigne", en Francia

CONDITIONS OF PARTICIPATION of ICACF 2016
u  Libo International Children Animation and Comics Festival 2016” (ICACF 2016)——Green Gem International Competition organized by Culture & Multimedia International Association is an open competition.
u  The entries for the competition include all artworks which reflect the contents about the children with various subjects by qualified artists using a variety of techniques. The children are encouraged to submit their works for competition, exhibition and publication.

u  Theme
1. For the children.
  2. With the children
3. By the children
Category
Category :Still image works
Single-frame work, comic strips, illustration, caricature, drawings, graphics and other works of original fine art.
    
  Qualification
1.      Entry for the Still Image Works:
[a]  Maximum A3 (297mm x 420 mm), minimum A4(210mm×297mm).
[b]  Any printing submission will not be accepted (work can be submitted in either computer or hand drawing; however, the electronic-version of submission is definitely required).
[c]  Participants can also send electronic edition( scanning copy) with a minimum size of “300 dpi” in “.TIFF” or “.JPG” to cmiassn@163.com.
2.      Language:
[a]  All works are preferred to be subtitled in English.
[b] The story background, synopsis, brief introduction, and character description are required in either English or mother language electronic-version.
3.      Form and photo
Artwork should be accompanied by their author’s photo or caricature, a short biographical note and a completed Application Form (PLEASE USE CAPITAL LETTERS).
4.      Copyright
The applicant must be the copyright owner of the submission.


  Awards and prizes
1.      Adult Group
Artwork submitted for competition will be judged by an International Jury.
Cash prizes along with a certificate for each award as follows:

²  1 gold medals, 1500 USD
²  2silver medals, each 1000 USD
²  2bronze medals, each 800 USD
²  10 special prizes , each 300 USD

1)       The jury has the right of final distribution of statutory prize and all of the jury’s decisions are final.
2)      Organizers plan to award the artist with the best debut and will give him/her the opportunity for an individual exhibition at the Gallery which will be included in the 2016 program.
3)       AWARDS ARE SUBJECT TO TAXATION ACCORDING TO THE CURRENT REGULATIONS.

2.      Children Group
Artwork submitted for competition will be judged by an International Jury. The Jury will award the certificate to the finalists.
1)      Four winners of children group would be invited to attend “Libo International Children Animation and Comics Festival 2016” which will take place in Libo, Guizhou Province. And organizing committee of ICACF will cover one person’s round trip flight tickets and accommodation in Libo.
2)      Submission finalists would be included in the album. And the certificates and albums will be sent to the finalists.

  Participant privileges
1.      Artists of work qualified for the exhibition will be given a presentation copy of the catalogue.
2.      Artwork sent to the exhibitions will be exhibited in the country and abroad after the main exhibition.

  Competition provisions
1.      Organizers reserve the right to use all submitted artwork for advertising purposes without any special fees paid to the artists that include being exhibited and reproduced in a variety of advertising materials as well as printed and circulated in catalogues.
2.      The prize-winning works become the property of the organizers and will be included in the collection of the Gallery.
3.      The exhibition organizers are the final judges in interpretation of the rules and
  regulations.
4.      By sending his/her work, the artist agrees to the mentioned above rules and regulations .
5.      By sending his/her work, the artist agrees to the publication of the author's profile in the post-exhibition album.
6.      All the submissions would not be returned.
  

  Timetable and Contact Information
1.           Submissionsoriginal submissions are preferreddeadline for receipt of artwork: From March 1, 2016 to June 9, 2016 (date of the postmark) , Please send your submission(s) to the following address, or sent to our email by Internet:

Organizing Committee of  ICACF:

2801 Suite, No.7 Building, TianchangYuan, Media Village, Beiyuan Road, Chaoyang District ,Beijing, China   (100107)
Tel/Fax: 0086-10-84827182 

2.           Post-competition exhibition August 10 to August 31, 2016.

3.           Competition results will be announced on August 10, 2016 on this website: www.cmiassn.org and www.icacf.com



                                                       HUMOR Y VIÑA


English version :
Dear friends, 

Just a friendly reminder to ask for your contribution to the 12th International Cartoon Biennal - 2016 - Jonzac - France.

Artists who wish to, will only have 10 more days to send us their works according to the attached conditions.

DEADLINE (via email or mail): 1st April 2016.

Hoping to hear from you very soon, we remain at your disposal for further information.
Humour & Vigne team

PS. Many thanks to everyone who already sent us their drawings.

We confirm the receipt individually by email.

The Index Catalogue and Participants in the Exhibition 2016 will be published in early June on the site: