sábado, 28 de noviembre de 2015

Se abre la inscripción para el Press Cartoon Europe 2016


Los dibujantes de toda Europa vuelven a tener la oportunidad de formar parte en PCE (Press Cartoon Europe). Se tendrá en cuenta cualquier dibujo impreso de forma física o en formato digital en cualquier país de Europa en 2015.
PCE ha creado un gran premio de 5.000 euros en metálico. El segundo y tercer clasificados recibirán 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. PCE 2016 solamente juzgará los dibujos publicados en el año 2015. Los artistas podrán enviar un máximo de 3 dibujos antes del 1 de enero de 2016 a través de la página web http://www.presscartoon.com/submission
Solo los dibujos enviados por medio de esta página web serán seleccionados para su participación.
Las siete ediciones anteriores han visto como el primer premio iba a parar a dibujantes procedentes de Suecia (Riber, 2009), Alemania (Burkhard Mohr, 2010), Bélgica (Karl, 2011), Países Bajos (Jos Collignon 2012), Francia (Michel Cambon, 2013), Portugal (Rodrigo de Matos, 2014) y América (Kevin Kallaugher, 2015).
Si desea información adicional y las normas escriba un e-mail evi@presscartoon.com. La participación en PCE es gratuita.

Karel Anthierens
karel.anthierens@telenet.be  (+32-2-475744323) o evi@presscartoon.com
Página web: 
http://www.presscartoon.com

martes, 24 de noviembre de 2015

Convocatoria sobre el cambio climático, en París


Queridos amigos - compañeros - discípulos, etc.)
Como usted probablemente sabe, la COP21 se celebrará en París del 29 de octubre al 13 de diciembre y reunirá a los jefes de Estado de todo el mundo para discutir el clima. Va blablater seco y lo más probable es que nada va a salir. En el peor, se preparará para la COP22. Lo importante es que en esta ocasión, los ciudadanos de todo el mundo vendrán a presionar a los gobiernos y decirles ras-le-bol de la inacción y vestíbulos presiones. Independiente de periodistas, investigadores, activistas, blogueros, artistas, artistas de vídeo, los ciudadanos de todo el mundo se reunirán en la Plaza a B, sede de los medios de comunicación alternativos, Gare du Nord en París.
Lugar de B no sólo es una comunidad virtual que transmiten información a las redes de todo el mundo; es también la comunidad de bienes voluntarios estarán en el lugar. Lugar a B proporcionará información en tiempo real, acceso a Internet, reuniones, una sala de prensa, las camas, un restaurante, etc. En esta ocasión, queremos movilizar a dibujantes de todo el mundo. La idea? Mostrar que nosotros, también, dibujantes, estamos "ahí" (incluso 5.000 km de distancia) a comentar sobre los acontecimientos actuales en dibujos.
Necesitamos buena voluntad
Necesitamos diseños en todo el mundo
Debemos inventar nuevas historias
En resumen, amigo, te necesitamos.
Si usted está interesado, puede hacer 5 trucos (asumiendo más fastoche):
1. flotar nuestro llamamiento a sus colegas y diseñadores extranjeros franceses
2. Envíenos sus antiguos dibujos sobre el medio ambiente en cartoonscop21@openmailbox.org
3. enviarnos nuevos dibujos sobre el medio ambiente
4. En vivo reaccionan a las noticias durante la COP
5. simplemente dibujar francamente en el sitio
Por nuestra parte, esto es lo que vamos a lograr con el fin de poner su trabajo por delante.
- Establecimiento de un sitio de difusión (tipo blog / tumblr), donde los dibujos serán publicados diariamente.
- Dibujo la selección del día, que se destacó en las plataformas Causette (150.000 seguidores). - Relais diseña en las plataformas y el lugar para estar a la red.
- Organización de una exposición en la galería Causette sus dibujos.
- Publicación de una página en la revista de enero de relatar la aventura y tiene varios dibujos.
Atentamente,
Camille Besse (liberación ilustrador)
Michael Prigent (editor e ilustrador)
y Eric White (autor y coordinador)

viernes, 13 de noviembre de 2015

Antonio Fraguas ‘Forges’, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá



La Universidad de Alcalá ha aprobado investir a Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como ‘Forges’, como Doctor Honoris Causa.
El Claustro de la UAH ha aprobado este nombramiento por unanimidad por ser Forges ’uno de los grandes comunicadores de nuestro país, tal y como ha demostrado a lo largo de su brillante carrera, siendo una de las firmas más importantes del mundo de la cultura en España’.
‘Forges’ se une así a la lista de otros ilustres Doctores nombrados por la UAH, como el escritor José Luis Sampedro, la filósofa Adela Cortina, el arquitecto Kenneth Frampton, la mezzosoprano Teresa Berganza o la recientemente fallecida Ana Diosdado, entre otros.
Biografía
Antonio Fraguas de Pablo, Forges, nace en Madrid el 17 de enero de 1942. Hijo de madre catalana y padre gallego, pasa su infancia en una amplia familia. A los catorce años comienza a trabajar en Televisión Española y en 1973 la abandona para dedicarse profesionalmente al humor gráfico. Publica su primer dibujo en 1964 en el diario Pueblo y posteriormente pasa a Informaciones.
En 1970 comienza a colaborar en ‘Diez Minutos’ y trabaja en las revistas de humor ‘Hermano Lobo’, ‘Por Favor’ y ‘El Jueves’ y en varios semanarios. Tras dibujar en ‘Diario 16’ y ‘El Mundo’, en 1995 empieza a publicar el chiste diario en ‘El País’, donde continúa en la actualidad. En radio ha participado en programas como ‘Protagonistas’, de Luis del Olmo, y ‘La ventana’, de Javier Sardá y Gemma Nierga, y actualmente lo hace en ‘No es un día cualquiera’, de RNE, con Pepa Fernández.
Ha dirigido dos películas (‘País S. A.’, 1975, y ‘El bengador gusticiero y su pastelera madre’, 1977) y cuatro series de humor en televisión: ‘El Mulińandupelicascarabajo’ (1968), ‘Nosotros’ (1969) y ‘24 horas aquí’ (1976), en TVE, y ‘Deformesemanal’ (1991), en Telemadrid. En 2014 RTVE comienza a emitir el programa ‘Pecadores Impequeibols’.
En 1972 publica su primer libro bajo el título ‘El libro de Forges’. En su obra escrita ocupan un lugar fundamental el costumbrismo y la crítica social. Una parte sustancial de la misma la constituyen los álbumes sobre historia de España en cómic y sobre informática para torpes. En 1992 publica su novela ‘Doce de Babilonia’. Ha publicado innumerables seriales y monografías.
Además, ha recibido varios importantes galardones, entre los que destacan el Premio a la Libertad de Expresión, de la Unión de Periodistas de España, y la Creu de Sant Jordi. En 2007, el Consejo de Ministros le concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y en diciembre de 2013 es distinguido con el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, en reconocimiento a toda su trayectoria.
En 2012, es nombrado director técnico del Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Es también colegiado de honor del Colegio de Periodistas de Cataluña.
País: 
España