viernes, 28 de septiembre de 2012

La Sede de Alicante acoge el ciclo expositivo Humor Social

Del 1 al 25 de octubre en la Sala Miguel Hernández

Forges
Alicante, 28 de septiembre de 2012
La Sede Ciudad Alicante acoge desde el próximo lunes, 1 de octubre, hasta el día 25 del mismo mes, la XII edición del ciclo expositivo 'Humor Social' que en esta ocasión se solidariza con los "Indignados". La muestra, organizada por FECO España, la Fundación Peláez del Castillo y la Universidad de Alicante, ha contado con la participación de más de 50 humoristas gráficos entre los que se encuentran Forges, David Vela, Eduardo Ibáñez, Elena Ospina, Lanzón, Malagón, Marçal, Ortifus, Almarza o Demetrio entre otros muchos artistas.
Exposicion_Elena_Ospina

Comisariada por el dibujante Enrique Pérez, "Indignados" recoge, bajo las claves de la creatividad, la crítica y el humor, a conocidos personajes de actualidad como Iñaki Urdangarín o Emilio Botín, políticos como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, e incluso a los clásicos muñecos de Playmobil es su papel más sátiro.
"Humor Social" es un referente nacional del humor gráfico por la inteligencia, perspicacia, sagacidad y compromiso de los caricaturistas que participan, quienes analizan los sucesos actuales con una visión crítica y sensibilizan al espectador, en los más variados aspectos sociales. Durante todos estos años, el ciclo ha acercado al público la obra de artistas que centran su mirada en temas como el desempleo juvenil, el maltrato a las mujeres, la corrupción, la intolerancia, la importancia de la lectura, la discriminación, la crisis de valores, y otros aspectos donde, con los elementos del humor y la ironía, se cuestionan las causas de múltiples manifestaciones que afectan el desarrollo social.
Fuente: http://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/septiembre2012-24-30/la-sede-de-alicante-acoge-el-ciclo-expositivo-humor-social-solidarizado-con-los-indignados.html


jueves, 20 de septiembre de 2012

Inaugurada la XIX Muestra de las Artes del Humor

http://www.humorgrafico.org/sites/default/files/novedades_portada/programa%20act.jpg

Quedó inaugurada la Muestra No podemos seguir así (a menos que continúe), dedicada a crisis económica, que se expone en la Sala de Exposiciones Santa María la Rica, de Alcalá de Henares.
Se exponen 146 obras de humoristas gráficos, de 47 países y, por primera vez, se complementa con sketch de radio y televisión, seleccionados por el humorista, también de radio y televisión, Juan Carlos Ortega.

Entre los humoristas seleccionados hay una presencia importante de fecoadictos (aquí los autores seleccionados). Además nuestro compañero Ubaldo presentará su libro Justycia el 20 de octubre a las 10.45 h. en La Fábrica del Humor

 Las actividades de la Muestra pueden verse aquí: http://www.humorgrafico.org/muestras/muestra-xix/actividades
Más información en la web de la Fundación http://www.humorgrafico.org/novedades/inaugurada-la-xix-muestra-de-las-artes-del-humor 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Tolo Matas, Diploma en Axial Cartoon Contest, Hungría.


Termina el verano con otro premio, el Diploma que nuestro compañero Tolo Matas ha obtenido en el Axial Cartoon Contest celebrado en Hungría. ¡Enhorabuena!
La información sobre el certamen aquí

viernes, 7 de septiembre de 2012

Fecoadictos seleccionados en la III Bienal de Humor Luis d'Oliveira Guimaraes


En la última edición de la  Bienal de Humor Luis d'Oliveira Guimaraes hubo abundante presencia española y buena representación de FECO, con Aldeguer, Malagón, Xaquín Marín, Nerja y Moi (autor de la caricatura de Saramago).Todos formarán parte del catálogo y se exponen en Penela y posteriormente en Coimbra. Fueron seleccionados 419 trabajos de 217 artistas de 42 países de los 1250 dibujos recibidos. 
Toda la información en
http://humorgrafe.blogspot.com.es/

martes, 4 de septiembre de 2012

Elena Ospina, Premio Especial en Haifa


Por segundo año consecutivo nuestra compañera Elena Ospina ha recibido el  Premio Especial en el 18th International Cartoon Contest 2012 de Haifa, Israel. Enhorabuena por el premio, y por el extraordinario dibujo.