domingo, 27 de noviembre de 2011

Exposición Killer Toons en Sevilla


Los más destacados dibujantes de cómics cordobeses exponen desde el sábado 26 de noviembre en La Carbonería de Sevilla, el lugar de ambiente cultural más famoso de la capital hispalense, que cada fin de semana se abarrota de gente para escuchar el mejor flamenco y disfrutar de exposiciones de pintura, fotografia o lecturas de poesia.
Los dibujantes de Killer Toons, Raulo, Zonum-Killerwhite, Rafa Infantes, El Juan Pérez, Miguel Angel Cáceres, Mike Ruiz y nuestro compañero Moi presentan una serie de ilustraciones relacionadas con el último número especial de su revista sobre humor negro. Zombis, ovnis, sicarios, fantasías sadomasoquistas o el humor gráfico más afilado son algunos de los coloristas y truculentos elementos que conforman esta singular muestra que permanecerá hasta el 23 de enero de 2012

viernes, 25 de noviembre de 2011

Exposición "Emplea tu talento" en el museo ABC

Los miembros de Feco-España Elena Ospina, Forges, Nani y Moi expondrán una viñeta en el Museo ABC de dibujo e ilustración en Madrid, al ser seleccionados en el certamen "Emplea tu talento" dentro de la campaña de Cruz Roja "En Realidad No Tiene Gracia" orientada a denunciar las barreras para encontrar trabajo que han de superar los inmigrantes.
Aparte de los 19 autores seleccionados, aportan trabajos otros grandes del humor como Mingote, Gallego y Rey o Vergara que acompañan a las seleccionadas en el certamen. La campaña engloba también la participación de artistas de otros medios como Florentino Fernández o Gomaespuma.
Las viñetas se expondrán en el museo desde el 6 de Diciembre al 5 de Enero. La dirección del Museo ABC de dibujo e ilustración es  la calle Amaniel 29-31 de Madrid. El horario es de 10 de la mañana a 8 de la tarde.
Más detalles en este enlace de la web de Cruz Roja Española
http://www.enrealidadnotienegracia.org/emplea-tu-talento/

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Malagón, primer premio en el concurso de humor de Barakaldo 2011

 

Nuestro compañero Malagón ha ganado el primer premio en el XI Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Nuevas Tecnologías-Premios Hermes Barakaldo 2011.
Con este dibujo se ha impuesto en un certamen en el que han participado 872 obras presentadas por 388 concursantes de 62 países.
José Rubio Malagón se ha llevado el primer premio, dotado con 1.500 euros; el segundo premio, (1.000 euros), ha sido para Doddy Iswahyudi, de Indonesia; el tercero (800) para el tunecino domiciliado en Italia, Chrifa Gihèn Ben Mahmoud; el cuarto (700) para el brasileño Ricardo César de Araújo, alias Rice, y el quinto (500) para Manuel José Delgado Riquelme de Murcia.
Más información en la web www.barakaldo.org/hermes.
Enhorabuena!!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Nerja presenta en "El Sociólogo Sociópata" .


Nuestro compañero Nerja presentó en Elche su nuevo comic, El sociólogo sociópata, en un volumen que recoge veinte historietas de humor gamberro. Presentó el acto Enrique, autor también del prólogo.


sábado, 5 de noviembre de 2011

Elena Ospina y Xaquín Marín en el 22 Festival Internacional BD da Amadora 2011


En el 22 Festival Internacional BD da Amadora 2011 que dirige Osvaldo Macedo de Sousa, nuestra compañera Elena Ospina recibió el Trofeo AmadoraCartoon 2011 (arriba el cartel del festival con uno de sus dibujos),

 También participó en las exposiciones del festival Xaquín Marín con sus tiras de Caetano (en la foto con el presidente de Feco Portugal, Zé Oliveira).
Además,entre las actividades del festival se inauguró la exposición sobre Derechos humanos, organizada por FECO Portugal y Amnistía Internacional. Toda la información en el blog de Humorgrafe