lunes, 31 de enero de 2011

Exposición de Menta y el colectivo La Zarigüeya en Costa Rica


Nuestro compañero Luis Menta nos envía información sobre la exposición de la obra del colectivo de humoristas La Zarigüeya en Alajuela, Costa Rica. El colectivo, formado por 16 artistas, está en activo desde 1987, con el fin de promover el humor gráfico en su país y apoyar a nuevos talentos.
Menta expuso algunos de sus dibujos premiados en concursos internacionales.


Menta junto a los humoristas participantes en la exposición


sábado, 29 de enero de 2011

Nuevo blog de Javi Usón


Nuestro compañero Javi Usón estrena blog con sus  tiras cómicas, humor gráfico,
dibujos, fotografías... Puede visitarse pinchando aquí: http://javiusonblog.blogspot.com/

viernes, 28 de enero de 2011

Comunicado de FECO ESPAÑA a propósito del caso Uderzo

A través de diversos medios  recibimos la información de que el dibujante Albert Uderzo ha sido reclamado por el fisco francés al no ser reconocida su condición de coautor de la popular obra de Astérix y Obélix. El propio Uderzo ha manifestado que  "lo más grave no es la demanda económica, lo más preocupante es la desposesión del derecho de ser coautor, una injusticia y un escándalo".
El problema de fondo afecta a una cuestión clave de nuestro quehacer profesional, se pone en juego el valor de nuestro trabajo. Cuestiona el reconocimiento como autores de la obra gráfica y encierra un concepto fundamental que parece poco discutible a estas alturas de siglo XXI: la desconsideración y la negación del valor creativo de lo gráfico y la condición de lenguaje de la creación  visual. Precisamente vivimos momentos de crisis económica que afecta a muchos medios de comunicación  a la vez que un cambio profundo de los sistemas de reproducción que algunos pretenden utilizar para reducir o eliminar los derechos de autor que constituyen la base de nuestro sustento. Queremos denunciar este flagrante abuso y mostramos nuestra radical solidaridad con el reconocido dibujante a la vez que hacemos pública nuestra más firme protesta.

lunes, 3 de enero de 2011

David premiado en la Bienal de Caricatura y Dibujo Humorístico de Santa Cruz de Tenerife

Fallados los premios de la Bienal Internacional de Caricatura y Dibujo Humorístico de Santa Cruz de Tenerife 2010 correspondió el primer premio en la categoría de Dibujo Humorístico a este dibujo de David. En esta ocasión el tema propuesto eran las redes sociales en internet. El argentino Gaspardo obtuvo el primer premio en la categoría de Caricatura.
  Toda la información en la web del ayuntamiento