lunes, 30 de agosto de 2010

Harca y Menta seleccionados en Knokke-Heist

 dibujo de Harca seleccionado en Knokke

En el prestigioso concurso de  Knokke-Heist han sido seleccionados un dibujo de Menta y otro de Harca.
Puede verse la galería pinchando aquí.

viernes, 27 de agosto de 2010

Che y Harca, Best Cartoon en DICACO 2010

Dibujo de Che

En el certamen de Dicaco 2010 de Corea fueron distinguidos con la calificación de Best Cartoon los fecoadictos Harca y Che.

Dibujo de Harca

sábado, 14 de agosto de 2010

Quim Romeu y su "Aquelarre". Por J. M. Varona “Che”


QUIM ROMEU Y SU AQUELARRE. Por J. M. Varona “Che”
 El estilo de dibujo del valenciano Quim Romeu nos acerca al manga aunque según él, lo suyo, “no se encuentra dentro de los cánones estrictos del género, pero tampoco dentro de los géneros comunes del cómic o el de la novela gráfica”. Sea a lo que sea, lo que Quim hace es dibujo y además bueno, como se puede comprobar si acudimos al lugar dedicado a exposiciones que posee la taberna valenciana “La Botifarra” en donde desde hace unos días y hasta el 15 de próximo septiembre, podrán contemplarse una serie de ilustraciones denominada “Aquelarre. Los pasajes sombríos” y que según Antonio Busquets, comisario de la exposición- “versan sobre el tema ocultista en todas sus facetas, plasmándolas gráficamente con una visión un tanto satírica, iróníca, con fuertes ingredientes humorísticos pero sin perder de vista la seriedad con la que también hay que abordar estos temas” 

Para este singular “Aquelarre” se han seleccionado un importante número de trabajos procedentes de series que tienen por autor a Quim, como son: El Tarot, Seis Lunas, El Zodiaco (en sus versiones occidental y china), El I Ching, Satánico, Ánima, Romeu y Tattoo Tarot, Céltica y otros.
 Junto a los dibujos de Quim Romeu, y aprovechando el tercer aniversario de la Muestra dedicada al universo de Guillermo del Toro, han sido colocados varios paneles –no demasiados debido al corto espacio disponible- con lo más interesante de la obra del genial director mejicano.
La exposición ha sido organizada, diseñada y producida por Flash Back Producciones y Orenjimanga, con la colaboración de la Botifarra , el Grupo Vintae –empeñado en asociar Viña y Cultura popular- y el portal Dreamers.com.
Al acto de inauguración acudieron un buen número de profesionales, medios de comunicación, amigos y público aficionado. A los asistentes, se les obsequió con un piscolabis, especialmente regado con vino blanco. Tomaron la palabra Antonio Busquets –el comisario que ese día cumplía años-, Jorge Terol el responsable de la taberna y Quim Romeu que hablaron sobre el particular y aclararon dudas.
Mario Rodrigo Romero, artísticamente conocido como Quim Romeu, nació en Valencia el 12 de febrero de 1979, el cual, desde muy joven, orientó sus aficiones hacia la música y el dibujo siendo esto último lo que se impuso porque con ello expresaba mejor su pensamiento. Quim estudió dibujo en la Asociación Amigos de las Artes Plásticas; fue colaborador y autor de fanzines en especial los dedicados a su personaje “Ángela: The Urbangirl Angel”y ha participado en exposiciones y concursos de dentro y fuera de España; en su día ganó el concurso de cómic “Solstici de Manisesª y más recientemente fue galardonado con el tercer premio de cómic de San Andrés de Rabanedo. Quim durante un tiempo vivió en Sicilia lo que le permitió colaborar en diversas revistas italianas.
 J. M. Varona “Che”
Agosto de 2010 


Quim Romeu, es miembro de FECO España. Su exposición Aquelarre. Los Pasajes Sombríos de Quim Romeu” puede verse hasta el 15 de septiembre en la taberna valenciana La Botifarra. C/. Pinzón, 12. Valencia.

martes, 3 de agosto de 2010

Los últimos premios de Menta


En su año sabático y desde Alajuela, Costa Rica, nuestro amigo Menta nos envía una foto donde luce los dos últimos premios conseguidos el año 2009: las medallas correspondientes al Special prize en The International Magic Cartoon Contest y la Honourable mention del 4th Don Quichotte International Cartoon Contest.