sábado, 29 de noviembre de 2008

Catálogo digital de la VII Muestra de Humor Social 2007

Ya está disponible en este blog el catálogo digital de la VII Muestra de Humor Social celebrada en 2007 y organizada por la Universidad de Alicante y FECO ESPAÑA.
En esta ocasión, la exposición -que desde el año 2000 viene dirigiendo y organizando Enrique- estaba dedicada al tema de la Tolerancia.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Dibujos de miembros de FECO en el II Encuentro Internacional de Humor Gráfico de Granada

Portada del catálogo con dibujo de Ozeluí

Con motivo del II Encuentro Internacional de Humor Gráfico de Granada, organizado por Martín Favelis; se ha editado un excelente catálogo (aquí se puede ver la versión digital). El cartel y la portada fueron obra de nuestro compañero Ozeluí.
En esta segunda edición del encuentro la exposición y catálogo fueron dedicados al tema de la Semana Santa de Granada. Junto a dibujantes de todo el mundo, hay que señalar la abundante -y bien lucida- presencia de colegas de FECO ESPAÑA.
Estos son sus dibujos:

Ozeluí

Enrique

Harca

Lolo

Che

Omar

Kap

Jose Julio

Marisa Babiano

Nerja

David

Marçal

Piedecausa

Pep Roig

Malagón
Ubaldo

Dibujo de Marlene Pohle, presidenta mundial de FECO

jueves, 27 de noviembre de 2008

Dibujos de Pepe Roig en el Palacio Ducal de Medinaceli

Fachada del palacio con los dibujos de Pepe Roig

Pepe Roig, nuevo socio de FECO ESPAÑA, expone sus dibujos en la reforma del Palacio Ducal de Medinaceli (Soria), edificio destinado a un nuevo centro cultural.
Los dibujos, antes publicados en el diario Ultima Hora y ahora ampliados hasta tres metros, cubrirán cada uno de los diecinueve ventanales de la fachada del palacio durante el tiempo que duren las obras de reconversión. Después se expondrán en Mallorca.


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nuevo museo virtual del concurso Aydin Dogan

Uno de los dibujos de Sex en la galería de Aydin Dogan

El prestigioso concurso Aydin Dogan ha preparado un museo virtual con una completisima galería con los participantes y ganadores de sus distintas ediciones.
Entre sus páginas se dedica una amplia galería a los dibujantes españoles, y entre ellos no pocos miembros de FECO. Puede visitarse la galería hispana pinchando aquí

martes, 18 de noviembre de 2008

Catálogo virtual de la VIII Muestra Humor Social 2008


Gracias a la pericia de Kap ya se puede visitar nuestro catálogo virtual de la VIII Muestra de Humor Social 2008, con todos los textos y dibujos.
Estará permanentemente enlazado en la columna de las secciones.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Dibujos de fecoadictos en la XV Muestra de Humor de Alcalá

Como cada edición se registró una amplia representación de miembros de FECO ESPAÑA en la XV Muestra Internacional de Humor Gráfico que ha tenido lugar este mes de noviembre en Alcalá de Henares. Estos son los dibujos de fecoadictos expuestos en Alcalá sobre el tema "El valor de lo que tiras":

Bergé

Omar

Menta

Lloyy

Almarza

Marisa Babiano

Ubaldo

Kap

José Julio

Enrique

Forges

Ozeluí

Malagón

Angelines

Harca

Ermengol

Che

David

Zulet

sábado, 15 de noviembre de 2008

El valor de lo que tiras. XV Muestra Internacional de humor gráfico. Por Che


El valor de lo que tiras.
Por J.M. Varona, Che

En los últimos tiempos la humanidad ha mostrado su preocupación por todo aquello que está relacionado con el medio ambiente, y en particular, con el reciclado de las basuras que de forma inmisericorde caen a diario sobre tierra y mar contaminándolas. La basura puede ser una maldición, pero a partir de un momento una bendición, si al final, llega a convertirse en la materia prima de la que se aproveche todo. La Universidad de Alcalá viene siendo sensible a los problemas que afligen a nuestro planeta, de ahí, y tal como viene ocurriendo desde hace 15 años, que convocara a los profesionales del mundo para que participaran con sus dibujos en la XV Muestra Internacional de Humor Gráfico -inaugurada en fecha reciente- que este año ha estado dedicada al tema del aprovechamiento y destino de todo aquello que el género humano desecha cada día, bajo el título, “El valor de lo que tiras”.

David, Enrique y Che a la entrada del Congreso

Para la Muestra se recibieron más de 500 obras confeccionadas por artistas de 45 países –algunos tan alejados de nuestras fronteras como son
Australia, India, Azerbaiyan, China, Indonesia, Irán o Canadá-, de las cuales fueron seleccionadas 159 (la mayor parte procedentes de los países Iberoamericanos), que todavía podrán ser contempladas en la Capilla de Caracciolos de dicha población, hasta el 30 de noviembre actual.
De España fueron e
legidos 44 dibujos de distintos autores entre los se encuentran Almarza, Marisa Babiano, Angelines, Postigo, Toni Batllori, Ubaldo, Kap, Del Olmo, Fandiño, Forges, Gallego y Rey, José Julio, David, Madrigal, Ricardo y Nacho, Menta, Mingote, Ozeluí, Idígoras y Pachi, Krahn, Romeu, Zulet Quique, Edu, Enrique, Malagón, Harca, Ermengol y Che entre otros. De fuera de nuestro país citamos a Ares, Miriam, Vane, Nando, Kappel, Caloi, Santiago, Omar, Percy, Palomo, Cakmak, Nani, Turcios, Elena, Oki, De la Nuez, Miriam, Lloyy, Martirena, Carreño, Bonil, Vilma, Biz, Banegas, Isca, Rius, Cintia Bolio, Trizas, Garci, Rruizte, Pedro Sol, Iracheta, Goiriz, ZeMs. Orzuj, Regulo, Rayma y muchos otros. Oliveira, Varela, Yépez,
La Muestra fue inaugurada el 4 de noviembre actual, contando con la presencia del rector de la Universidad Virgilio Zapatero, Arsenio Lope Huerta Director General de la Fundación, Juan García Cerrada Director del Departamento de Humor Gráfico y la señora Pilar Urricoechea responsab
le de la Obra Social de Caja DueroGarci Nieto de México (todos de Alcalá); también dirigió unas palabras a los allí presentes José Antonio.

Desde América Régulo, Pedro Sol y Carreño

Al amparo de la Muestra, tuvo lugar un Congreso –que contó con especialistas como Ana Sánchez de Costa Rica, Agustín Sánchez Gonzá
lez de México y Jorge Montealegre de Chile- en el que los profesionales del humor gráfico venidos de diversas partes del mundo, debatieron sobre temas varios y en especial sobre los Objetivos del Milenio marcados por la Naciones Unidas en el año 2000, que contó con la aportación de un libro y un DVD, en español e inglés, titulado Humoristas por los Objetivos del Milenio en el que los dibujantes Mingote, Forges, Toni Batllori, Alfredo, Chico, Garaycochea, Helio Flores, Idígoras y Pachi, Antonio, Máximo, Loredano, Palomo, Pedro Sol y Turcios presentan un chiste y las razones para involucrarse en la consecución de los citados objetivos.

Presentación de libros con Ermengol, Ana Sánchez y Arturo Yépez

La existencia del Congreso fue aprovechado también (con la presencia de sus autores) para la presentación de los libros Historia del Humor Gráfico en Costa Rica, Puerto Rico, Chile y Paraguay. De igual manera se celebraron mesas redondas, talleres en centros docentes y penitenciarios, exposiciones, encuentros de autores y la puesta en escenas de actividades al aire libre, entre las que se encontraban la fiesta de la caricatura asistida por especialistas del género de dentro y fuera de España.

José María Varona “Che”. Noviembre 2008

viernes, 14 de noviembre de 2008

Ya se pueden visitar los blogs de Ozeluí

Desde hoy están disponibles en su correspondiente link los blogs de nuestro compañero OZELUI. Desde el enlace se puede visitar las historias de VICENTA LA TRUCULENTA, y desde allí el resto de sus blogs de visita obligatoria: SEXO DURO Y FAMOSEO y LA LIGA DE LAS ESTROLLAS.



miércoles, 12 de noviembre de 2008

Menta recibe el premio del IV Salao Internacional de Humor Paraguaçu Paulista

Desde Costa Rica nos envía Menta, que este año lleva una gran cosecha de éxitos, esta fotografía con el galardón conseguido en Brasil: el primer premio en la categoría de humor político en el IV Salao Internacional de Humor Paraguaçu Paulista.

Recientemente, otro de sus dibujos ha sido seleccionado en Irán, en el certamen The International Digital Media Contest 2008