domingo, 29 de julio de 2007

Comunicado de FECO-España a propósito del secuestro de "El Jueves"

FECO-España y el Jueves

La Federación de Humoristas Gráficos de España FECO, con relación al secuestro de la revista satírica “El Jueves”, manifiesta:

Nuestra más enérgica repulsa a la retirada de la publicación, por considerar que se trata de un gravísimo atentado a uno de los derechos fundamentales contemplados en la Carta Magna, que es la Libertad de Expresión.

Somos partidarios acérrimos de la Libertad de Prensa y del sentido del humor, y por tanto nos solidarizamos con la obra de nuestros compañeros de El Jueves


Enrique Pérez Penedo “ENRIQUE” y Juli Sanchis Aguado “HARCA”.
Presidente y Vice-presidente 1º de FECO ESPAÑA

Antonio Fraguas “FORGES”, Marçal Abellà “MARÇAL”, Antonio Marrugat “MARRUGAT”, Ermengol Tolsà “ERMENGOL”, Jesús Zulet “ZULET”, Xaquin Marín “X.MARIN”, Joaquin Aldeguer “ALDEGUER”, Melchor Prats “MEL”, José Rubio “MALAGON”, David Vela “DAVID”, José Luis Prats “OZELUI”, Antonio Ortiz “ORTIFUS”, José Manuel Álvarez “NAPI”, Manuel A. Junco “JUNCO”, Francisco Piedecausa “PIEDECAUSA”, Gabino Ponce “GAB”, Omar A. Pérez “OMAR”, Lamberto Otiz “LAMBERT”, Marisa Babiano “M. BABIANO”, Luis Sánchez "L. SANCHEZ", Alvaro Peña "ALVARO", Mario Rodrigo "QUIM ROMEU", Carlos Villanueva "CARLOS", Mª José Mosquera "SEX", Ubaldo C. Boyano ""UBALDO", Jaume Capdevila "KAP" y José María Varona "CHE"

Miembros de FECO España

sábado, 28 de julio de 2007

Invitación a FECO ESPAÑA

Amig@ dibujante/a:

FECO es una Federación de dibujantes de humor que se creó el año 1986 en Holanda con vocación europea pero que se ha extendido por todo el mundo. La unidad va por paises: Feco Japón, Feco Francia, Feco Alemania, etc.

FECO ESPAÑA se creó el año 1992 y está legalizada como asociación cultural, teniendo como objetivos agrupar, potenciar, defender, valorar el dibujo de humor. No se trata de una asociación masiva. Actualmente Feco España está compuesta por 59 miembros.

Formar parte de esta Federación nos permite intercambiar Bases de Certámenes de todo el mundo, con el fin de participar –siempre de forma voluntaria- con nuestras obras, lo que nos conducirá a ser seleccionados i/o premiados, permitiéndonos conocer qué se hacen en materia de humor en el mundo, además de tener la oportunidad de mostrar nuestros dibujos.

Además, anualmente realizamos una Muestra de Humor, patrocinada por la Universidad de Alicante, restringida a miembros de Feco España, que se expone en una Sala de dicha Universidad, convirtiéndose posteriormente en itinerante por toda España.

Feco España también col.labora con la Unió de Periodistas Valencians en la organización de la Muestra de Humor Gráfico, cuya segunda edición se ha convocado recientemente.

FECO edita un boletín mensual de información de Certámenes y también una revista trimestral donde se informa de los últimos acontecimientos en cuanto a Certámenes.

¿Qué HACE FALTA PARA SER MIEMBRO DE FECO ESPAÑA?

1.- Ser al menos semiprofesional. Para ello es suficiente que envíes tu currículum, donde se incluirá los medios donde actualmente publicas.

2.- Abonar la cuota anual de 40€, facilitando previamente una Cuenta bancaria para domiciliarte el pago.

3.- Facilitar tus datos personales: Nombre y apellidos, seudónimo, dirección, teléfono y correo electrónico.

Si estás dispuest@ a formar parte de FECO ESPAÑA, espero tus noticias en

FECO ESPAÑA
C/Cooperativa San Fernando, 7, 46007 VALENCIA

Cordialmente,

            Firmado:Juli Sanchis Aguado

Vice-presidente